La colección particular y familiar fue fundada por Ana Chávez Ortiz y Ana Prieto Chávez, hija y nieta del Maestro Carlos Chávez, respectivamente. El acervo se conformó con la finalidad de promover y difundir el legado musical de su padre y de que los estudiosos de diversas áreas tuvieran acceso a materiales que, pero ser de orden personal, no corresponden a archivos públicos. A lo largo de los años la Colección ha sido dirigida por las herederas del autor y, actualmente, es representada por Jana Angulo Prieto, bisnieta del compositor.
Como parte de sus actividades, junto con su equipo de trabajo, se han dado a la tarea de recolectar el material existente relacionado con las obras de Carlos Chávez, clasificarlo y sistematizar su uso con la finalidad de conformar un archivo virtual que, posteriormente, sea susceptible de consulta para cualquier interesado en estudiar la vida y obra de Carlos Chávez. Para esto, se trabaja cooperativamente con expertos de otras áreas de la cultura.
Por los motivos anteriores, para Colección Particular Carlos Chávez Ramírez es muy importante estar en contacto con aquellas personas que trabajan a favor de la difusión de la música, los repositorios documentales y actividades museísticas, con intención de que conozcan los materiales que la familia resguarda, para su exploración, consulta e incorporación en sus investigaciones académicas.
Tour-Mate Systems Limited es un proveedor galardonado de soluciones interpretativas con clientes en todo el mundo. Han sido un proveedor de servicios completos capaces de atender cualquier solicitud, incluida la creación de contenido desde cero, consultoría de interpretación y la compra o alquiler de un sistema interpretativo.
Desde 1988 han ofrecido soluciones interpretativas en todo el mundo. Millones de personas han realizado recorridos con sus plataformas en museos, galerías de arte, sitios históricos, zoológicos, acuarios, jardines botánicos, parques nacionales y establecimientos comerciales. Su hardware y software son de alta calidad y fácil de usar, y su enfoque en la creación de contenido garantiza que cada visitante tenga una experiencia significativamente mejorada y memorable.
La Colección Ponce Kurczyn es una colección privada de arte moderno y contemporáneo latinoamericano, fundada por Luis Ponce Grande y Luis Ponce Kurczyn, en un afán por acercar el arte de nuestro país a las infancias, a la juventud y a los estudiantes de arte. La colección está conformada, principalmente, por obras de grandes representantes del arte moderno, como Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Francisco Toledo, Dr. Atl, José Luis Cuevas, entre otros.
Para la Colección Ponce Kurczyn el arte es pieza fundamental del desarrollo intelectual y espiritual de las personas, así como del devenir social de nuestro país. Por ello busca generar nuevas dinámicas culturales a partir de la creación y realización de proyectos de investigación, de exposición y de difusión de las artes.
Se trata de una de las empresas de conservación y restauración más importantes de América Latina. Fue fundada a finales de los años ochenta por los hermanos e ingenieros civiles Javier y Ramón Velázquez. En los inicios de su amplia trayectoria se encargaron de la Restauración del Templo de Regina Coeli, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y posteriormente desarrollaron el levantamiento de la Iglesia de Santo Domingo, en República Dominicana, mediante la utilización del Escáner Láser 3D. A raíz de este proyecto la empresa creó el Departamento de Análisis Dimensional y Modelado 3D.
Se han hecho cargo de la restauración de la Capilla de "Nuestra señora de Guadalupe", de conservación del Museo Goitia y la restauración de la fachada del Museo Pedro Coronel, todos en la ciudad de Zacatecas. También han llevado a cabo el levantamiento arquitectónico de la ex Hacienda de San Diego de Jaral, en San Felipe, Guanajuato, así como otros proyectos de registro en 3D, como el de las 22 esculturas de la Ruta de la Amistad, el monumento 6 del sitio arqueológico maya Tortuguero, ubicado en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.
Asimismo, han desarrollado proyectos de digitalización de acervos históricos, como el de la Fundación Mátiz, (colección de negativos del fotógrafo Leo Mátiz; 2013); el de los libros de coro de la Catedral de Zacatecas (2014), o el del Museo de Arte Virreinal de Guadalupe, en Zacatecas (2014).CAV llevó a cabo los registros y procesamientos de la Fachada de la ex Hacienda Mezcalera de Jaral de Berrio en Guanajuato, la fachada de la ex fábrica de chocolates La Cubana, el puente internacional Pharr en Reynosa, Tamaulipas, y el Templo de San Francisco en Zacatecas. En 2015, la empresa digitalizó la escultura "La Serpiente de El Eco”, de Matías Goeritz, así como la construcción de una réplica en madera de la misma escultura y su instalación en el Museo del Palacio de Iturbide.
Desde 2017, a propósito de los sismos que dañaron múltiples edificios, CAV volcó sus esfuerzos hacia diversos proyectos de conservación y restauración en toda la República Mexicana. En 2018, comenzó con las obras de conservación de los portones de la Catedral y Sagrario Metropolitanos en el Centro Histórico, y de rescate y salvaguarda de los murales ubicados en los Edificios "A" y "B" del Centro Nacional de SCT, ambos en Ciudad de México.